Un grupo de moradores de diversas comunidades en Panamá Norte protestó esta mañana en la vía principal de Villa Zaíta, próximo a la escuela Nuestra Señora De Lourdes.
La razón es que aseguran que con la construcción de la denominada Cinta Norteña están teniendo una serie de problemas que van desde inseguridad, porque se han incrementado los robos, hasta cambios de zonificación.
Vea: Rosa Iveth Montezuma temblaba del frío en Frankfurt
"Respeto a la propiedad privada" decían en algunas de las consignas; aducen que se están construyendo quioscos en servidumbre, porque es un área residencial y no comercial; además que las calles las han reducido y no tienen acceso a las viviendas.
[VÍDEO] Residentes de varias comunidades de Panamá Norte cierran la vía para oponerse a la construcción de kioscos, la zonificación y la construcción del muro de Villa Magna.@ginelle1818 pic.twitter.com/FJ64kj69ji
Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 29 de noviembre de 2018
Exigen también que se cumpla con la reconstrucción de un muro que separa la comunidad de Villa Magna y Villa Milagro que fue tumbado para el paso de equipos que trabajaban cuando se dio un derrumbe en noviembre de 2016 en Villa Milagros.
Además: Senafront detuvo a tres colombianos por llevar paquetes de presunta droga
Los moradors hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, Idaan y del Tránsito para que se acerquen a la comunidad y supervisen la construcción para que se haga de la manera correcta. Pues encima se tiene programado un desfile navideño con el que perderán el acceso a sus viviendas mientras dure.